¿Las uñas acrílicas son seguras para la salud?
Los acrílicos tienen una mala reputación, pero en realidad, podrás encontrar que existen muchos químicos peores que se están comercializando para las uñas. Es cierto que debes tomar las medidas adecuadas para cuidar de tus uñas acrílicas, recordando todas las medidas sanitarias pertinentes.
De no hacerse bien, podrá significar una infección o debilitamiento del estado natural de las uñas. Cuando se hace correctamente no causará ningún daño permanente, por eso es muy importante que un profesional las elimine.
Según expertos, es importante cuidar las uñas
Según la Clínica Mayo, es poco probable que las uñas artificiales dañen las uñas naturales; sin embargo, este tipo de uñas a veces pueden causar problemas como infecciones. Los tipos más populares de uñas artificiales incluyen uñas acrílicas y de gel.
Ambos materiales están hechos con tipos de acrílico, la diferencia radica en que las uñas de gel requieren de “curado” con luz ultravioleta, aunque expertos recomiendan hacerlo con una lámpara LED para mitigar el impacto negativo que tendría el uso de luz UV.
Por otro lado, debes tener en cuenta que cuando la uña acrílica está dañada o tiene un espacio considerablemente grande entre esta y la natural; esto podría generar humedad en el que pueda darse una infección.
De igual forma, es posible tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas artificiales o sus adhesivos, por eso es importante que contemples todos estos factores antes de decidirte a usar estas uñas. Los signos de una infección en las uñas incluyen enrojecimiento, hinchazón y pus.
Como puedes ver, las uñas acrílicas y todas las artificiales no serán perjudiciales para la salud si cuidas de ellas debidamente. Además, si son realizadas por un profesional que atienda las necesidades de mantenimiento y atención que requieren, desde su postura, hasta su retiro, no tendrás ningún inconveniente.
Comentarios
Publicar un comentario